domingo, 8 de septiembre de 2013

NANCY JOYCE PETERS




 



CEREMONIAS EN UN JARDIN POLAR


La tempestad desencadena un alfabeto
Letras caen a travès de las aperturas de los àngeles locos
Para descifrar el futuro
Desarraigando el curso de la invenciòn
Y esclavizando a los amos
Yo calibro el mundo y cargo mis armas
Focalizo mi ojo bajo el hoyo de los ùtopicos complots
Busco la envolvente energia de una mirada
La cosecha de reflejos para ser recolectados
En un invierno de espinas
Cuando los icebergs de la ilusiòn se derritan
Para ser servidos como el mejor tè
Y los espacios entre los polos se desprendan
Como insectos soñando con el ojo gigante
Al final de un microscopio
Tal como las estrellas estàn soñando
Pero se estàn riendo
Me veo a mi misma en la sonrisa del oso polar
Mientras doy vueltas las pàginas de un cielo àrtico
Leyendo las delirantes lineas que
Reafirman la soberania del lenguaje
Y las reglas de los pàjaros invisibles.

Nancy Joyce Peters:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario