sábado, 30 de noviembre de 2013

GABRIELA TRUJILLO


 


ESPEJISMO INMEMORIAL

El fuego fatuo naufragò de nuevo entre mis dias. Se
deslizaba entre el lunes y el martes, conmemorando
alguna fecha que todos habian olvidado, menos yo. Y se
alzò de pronto entre las horas de la noche, mostràndome
de nuevo el espejismo de aquel momento.
-Espejismo espejismo, dime quien miente ahora, si el eco
o el vacio, le preguntè.

Se enredò como una carcajada entre la bruma,
deshilando la oscuridad para callarme en un torbellino y
llevarme hasta los recuerdos anèmicos de aquellos dias:
Eramos los mismos del pasado: yo torpe como una
amapola y èl sufriendo como un àlamo.
Entonces yo ponia una sola vez mis manos sobre sus
ojos verdes, y nos deseàbamos hasta el enigma. Las
estrellas iban cayendo una a una- noche adentro me
quemaba en la tormenta sin retorno, y entre las olas de
la despedida tratè de pescar el caracol de su abrazo
fugitivo.
Llegaban los dìas de arena, y senti como se me disolvia
el desgrasciado, como me deshojaba yo entre cartas sin
respuesta.
Gimiendo en el laberinto nadè hasta la otra orilla: teji
màscaras de olvido para recordarlo màs cada solsticio.

El fuego fatuo se riò de nuevo en un relàmpago.
-Espejismo espejismo, dime quièn miente todavia, si la
estatua o el olvido, supliquè.
Con sus dedos iridiscentes el fuego fatuo me tendiò un
lienzo de minutos innombrables, en el que se perdian las
pupilas de mi noche tan cautiva.

Gabriela Trujillo: (San Salvador, 1981).Poeta.Vive desde 1999 en París, donde termina un doctorado de cine sobre el “underground” latinoamericano. Da clases en varias instituciones francesas, y su poesía es inédita. Ha publicado artículos de cine y traducciones diversas en revistas francesas, italianas, australianas, alemanas, chilenas, brasileñas y argentinas. Colaboradora de la Revista Derrame.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario