lunes, 2 de diciembre de 2013

CLAUDIO RODRIGUEZ


MISS PÒMULO` S CAPILAR

Nos coincidiò Moisès en uno de sus recaditos pechoños
Con mi horizonte no transado y en vigilia perpetua a cuestas
Fuiste olfato, saliva y dilataciòn terrestre conjurados
Màs, erguida en manposteria, jamàs te supe.

Despuès, arriba mi ceguera en redoblada sobremesa
Encontrò presencia sòlida en tus pòmulos en alza
Sonrosados, ademàs, por tanto recetario coquetuelo
Y en el mùsculo nervioso lanzado contra tu filo (oso) dental.

Tu aire expulsado, pòmulos sin plegar, rozò mis faroles
Supe de heridas marchi(s)tas embravecidas, pasadas y presentes
Precisaste mucho enguaje en labrar callosidades
Labor desganada, tiempo de oro para el buceo que venia

Si burlas mi naturaleza consintiendo presencia de terceros
Yo mofo la barata confecciòn de tu tela jardinera ya exiliada
Altares a tu espalda jadeante, regalo de viudez lujuriosa
Pòmulos y cosmèticos cedidos al espejo y al encierro, respiramos

Deseo manicura para tu sustento de ocho horas sin corte
Siempre proyectado en arcos circulares de metal puro
Jat, jat, jat... podando el crecido avance de la muerte
Ah, esa alcoba giratoria que nos sostiene en solitario bajativo.

Ni el deterioro, la carne lateral, hàlito supuesto y trajines
Logran aminorar tu particular registro y sus variantes
Rècord de proyecciones de Miss Pòmulo` s Capilar
Una y mil veces repetidas en eterna irrupcciòn cremosa.

Claudio Rodriguez: (     ). Poeta y cuentista chileno. Colaborador de la Revista Derrame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario