SIEMPRE ES EL RÍO
En la hora de las tempestades seguras
Los estrechos hijos descansan del fuego
Los guijarros siendo recomendados en la carne
Se estimulan en los cables desgraciados
Donde el helecho llega antes de ser destruido
Resistido por los brazos que caminan en los balcones
Los finos síntomas de la piraña conforman la cruz
El túnel desgasta las piezas pequeñas del beso
Bajo los colibríes que reciben amenazas
De acordeones de pasadas disputas
Cuando el bloque de hielo ha parido sus huevos infantiles
Que agradecen sus propiedades cancerígenas
Ante un público que se deshace en aplausos
CEREBRO AL AGUA
Ellas aquilatan los senos que derrumban las chimeneas del tiempo
Y justifican los abrazos escondidos
Actitud de fantasma altamente calificado para la hierba
En la irritación de la ballesta para la muerte azul de un cisne y
De su vago vegetal que le camina por la pupila
Los deudores de puentes duermen al respecto de la memoria
El vidrio en la solapa de la ballena y sus óvulos ceremoniosos
Por el deseo de mirar por la boca de plantar una rodilla
Con su carpintero adentro
Si ellos nombran los moluscos las señoritas besan sus pezones
Con el salvajismo propio de un pétalo manipulador de tijeras
TRUCO A DOS VOCES
Con las líneas del beso en el revólver
Apuntará sobre las aves a su paso
Para comunicar al maniquí incandescente
Su tentativa distancia de lámparas
Para coser el día en el abismo
De la mano de títeres de luna
Con la bala de la sangre entre los ojos
En la hora precisa de concebir muñecas
La medalla rodará por los cielos
A la hora del disparo secreto
El tiempo será una caja musical
Las olas saldrán por los ojos
La mujer por la noche
Otras por el vino derramado
En la uñas del que cava arrepentido
Sin mirar los ojos del silencio.
Braulio Leiva: (Viña del mar, 1979-2014). Ingeniero Civil Informático y Poeta. En su juventud asiste fugazmente a un taller literario en Villa Alemana, época en que concentra en el auto aprendizaje y la investigación de vanguardias literarias a partir de su encuentro con la obra de Vicente Huidobro. El surrealismo no tardó en llegar. Comienza a escribir desde el amor y el azar. Entra en contacto con el Grupo Derrame el año 2006, grupo al cual se integra a comienzos de 2010. Dejo inedito un libro de poesia automatica " FUNDA-MENTAL: Aprenda radio en 15 días", que preparaba en coautoria con el poeta Rodia Ibadeva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario